SFP Zacatecas | SFP Capacita A Personal Del Hospital General En Manuales De Organización









SFP Capacita A Personal Del Hospital General En Manuales De Organización

background

 

  • Se ha instruido a personal de Fresnillo, Jerez, Loreto y Zacatecas.
  • Es una obligación contar con la normatividad secundaria actualizada: Ortiz Medina.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) a través de la dirección de Normatividad y Prevención capacitó al personal del Hospital General de Fresnillo, Loreto, Jerez y Zacatecas en la elaboración de Manuales de Organización.

El contar con la normatividad secundaria actualizada, es una obligación marcada por la ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, y para ello cuentan con el apoyo de la SFP, dijo Paula Rey Ortiz Medina, titular del Órgano Interno de Control al inaugurar la capacitación.

Cabe mencionar -añadió- que un Manual de Organización es el instrumento administrativo que contiene en forma sistemática la información referente a los antecedentes, marco jurídico, estructura orgánica, objetivos y funciones que conforman la Administración Pública de Zacatecas.

Además de determinar las actividades para lograr el aprovechamiento de los recursos y el desarrollo de las funciones encomendadas en cada puesto.

Para ello, explicó Ortiz Medina la propia ley Orgánica específica que el responsable para la elaboración y actualización de los manuales de organización y procedimientos es el titular de cada dependencia o entidad.

Al igual que determina que corresponde a la SFP emitir los lineamientos para su elaboración y brindar apoyo en la integración de los mismos, razón por la cual es la responsable de capacitar a las dependencias y entidades del Poder Ejecutivo, detalló la Secretaria de la Función Pública.