SFP Zacatecas | Dar Resultados Contundentes, Es El Compromiso De La Presente Administración: Paula Ortíz









Dar Resultados Contundentes, Es El Compromiso De La Presente Administración: Paula Ortíz

background

  • SFP Federal imparte a funcionarios de la Administración Estatal curo “inducción en materia de Control Interno”.
  • Debemos trabajar con transparencia y honestidad: Secretaria General de Gobierno.

Un compromiso asumido por la presente Administración es dar resultados contundentes a la sociedad, que cada día demanda mayor profesionalismo en las tareas que desempeñan las y los servidores públicos, dijo Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

Lo anterior durante el curso Inducción en materia de Control Interno impartido en el Auditorio del Poder Judicial por Javier García Ramírez, asesor de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal, dirigido a los Comités de Control Interno del Ejecutivo.

Cabe mencionar que el objetivo fue difundir el Sistema de Control Interno a fin de impulsar una Administración eficiente y eficaz en el uso de los recursos públicos, con base en las Normas Generales de Control Interno, emitidas por la SFP y que entraron en vigor el 19 de octubre de 2016.    

Gracias a la suma de esfuerzos entre sociedad civil, académica, sectores privados y públicos hoy se cuenta con un Sistema Nacional Anticorrupción, mismo que generó reformas en diversas leyes, para el fortalecimiento a la prevención y combate a la corrupción indicó Ortiz Medina.

Derivado de ello, -explicó- la Titular de la SFP se debe implementar el Control Interno en cada Dependencia y Entidad del Poder Ejecutivo, para garantizar resultados a la ciudadanía en la calidad de los servicios, la optimización de los recursos públicos y el comportamiento ético de las y los funcionarios.

Por su parte Fabiola Gilda Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno durante su discurso inaugural exhortó a los presentes a trabajar con transparencia y honestidad, así como a comprometerse a generar información fidedigna y comprobatoria.

Durante el evento de apertura estuvieron presentes también Jehú Edui Salas Dávila, Coordinador General Jurídico; María del Carmen Salinas Flores y José Manuel Ambriz Carrillo, Directora de Evaluación al Desempeño y Coordinador Administrativo de la SFP.