SFP Zacatecas | La Secretaría de la Función Pública capacita a 71 observadores del Programa Paisano









La Secretaría de la Función Pública capacita a 71 observadores del Programa Paisano

background

  • Asesora SFP a voluntarios en uso del Sistema de Atención Ciudadana (SAC)
  • El Operativo de Verano del Programa Paisano culminará el 17 de agosto.

Zacatecas, Zac.- 71 observadores voluntarios del operativo de verano del  Programa Paisano fueron capacitados por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en materia de atención ciudadano.

Lo anterior, ya que ellos serán los encargados de recibir en los Módulos de Atención a migrantes que transitarán durante el periodo vacacional por el estado.

Razón por la cual personal de Contraloría Social de la SFP los asesoró en el uso del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), con la finalidad de facilitar su utilización.

El SAC es la plataforma mediante la cual los connacionales pueden realizar quejas, denuncias o felicitaciones por la atención que reciben de las autoridades con la que tienen contacto durante su visita a sus comunidades de origen.

Finalmente se les informó a los observadores que la Función Pública cuenta también con una red a nivel estatal de buzones instalada en todas las presidencias municipales, y a la cual solamente la dependencia tiene acceso.

Es importante mencionar que el Operativo de Verano dio arranque el 13 de junio y terminará el 17 de agosto, contando en 18 municipios con 28 módulos de atención y un paradero seguro en Rio Grande que brindarán atención a los migrantes que así lo soliciten.

    —oOo—