SFP Zacatecas | Promotores de programas sociales reciben capacitación de la SFP









Promotores de programas sociales reciben capacitación de la SFP

background

  • Constituir Comités de Contraloría Social, una de las funciones de los promotores
  • Quienes participaron también recibieron asesoría en uso del Sistema de Atención Ciudadano

Zacatecas, Zac.- Personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a las y los Promotores Estatales de los programas Fortalecimiento de Atención Médica, Agua Potable y Alcantarillado Urbano, y Rural (APAURBANO Y APARURAL).

Dichos programas están a cargo de las secretarías de Salud, Agua y Medio Ambiente, así como de la Comisión Nacional del Agua, en Zacatecas.

El objetivo de la capacitación fue orientar y asesorar en materia de Contraloría Social a quienes participaron, puntualizando que una de sus funciones es integrar Comités de Contraloría Social del programa al que representan, para que dichos organismos se involucren en la ejecución y vigilancia de las y los servidores públicos que lo ejecutan.

También, les informaron del uso adecuado del Sistema de Atención Ciudadano (SAC), mecanismo implementado por la SFP a través del cual es posible presentar quejas, denuncias, sugerencias y/o felicitaciones.

Asimismo, presentaron las bases de la convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2017, cuyos trabajos se reciben hasta el 25 de agosto, en la dirección de Contraloría Social de la SFP, ubicada en la planta baja del edificio H de Ciudad Administrativa.