SFP Zacatecas | SFP de Zacatecas, Integrante Del Grupo Jurídico Consultivo Del Sistema Nacional De Fiscalización









SFP de Zacatecas, Integrante Del Grupo Jurídico Consultivo Del Sistema Nacional De Fiscalización

background

  • Pone Paula Rey Ortiz Medina a consideración prontuario en materia de Responsabilidades Administrativas, en reunión de trabajo.
  • Impulsar el marco jurídico, objetivo del Grupo Jurídico Consultivo.

La Secretaría de la Función Pública del Estado de Zacatecas es junto con la Contraloría General de la Ciudad de México, uno de los Órganos Internos de Control que forman parte del Grupo Jurídico Consultivo del Sistema Nacional de Fiscalización (SNF).

Por lo cual, su titular Paula Rey Ortiz Medina puso a consideración del mismo un prontuario en materia de Responsabilidades Administrativas, el cual consigna actuaciones de la autoridad sustanciadora y resolutoria en la materia.

Lo anterior como parte de las propuestas hechas durante la reunión que el Grupo Jurídico Consultivo realizara en la Ciudad de México, para impulsar  mejoras en el marco jurídico que permitan un mayor impacto en el combate a la corrupción.

Reunión en la que además se acordó realizar un diagnóstico sobre las plataformas de denuncia de los integrantes del SNF, para analizar la posibilidad de establecer una política única para recepción y atención de denuncias.

Asimismo se pactó hacer un análisis de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), incluyendo los desafíos y alcances del sistema a nivel nacional y los sistemas locales correspondientes.

Para lo cual se tomarán en cuenta los retos presupuestales y operativos para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones legales considerando el respeto a las soberanías estatales.

Es importante mencionar que el Grupo Jurídico Consultivo está integrado además de la SFP Estatal por; SFP Federal, Contraloría General de la Ciudad de México, Auditoría Superior de la Federación, a través de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Auditoría Superior de Chiapas, Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora.