SFP Zacatecas | Se Reune SFP Con Contralores Municipales









Se Reune SFP Con Contralores Municipales

background

  • En mesa de trabajo SFP y Región 8 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado analizan avances  en “Combate a la Corrupción”
  • Reciben Contralores marco normativo del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Con la finalidad de analizar los avances en las líneas de acción del plan anual de trabajo de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), la Secretaría de la Función Pública (SFP) se ha reunido en con las 10 regiones que la conforman.

Muestra de ello fue la cuarta mesa de trabajo en la que participaron la SFP y la región ocho de la Comisión, misma que se desarrollada en la sala de Cabildo de la Presidencia Municipal de Zacatecas.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Función Pública puntualizó durante su participación que el trabajo en conjunto del Gobierno del Estado y la CPCM-E, es primordial para el control de los recursos para que sí su aplicación sea eficiente y eficaz.  

Por su parte Manuel Ibarra Santos en representación de la alcaldesa Judit Guerrero, puntualizó que reuniones de este tipo, están sin duda contribuyendo a la consolidación de la cultura de la rendición de cuentas, de la transparencia y del control en los gobiernos municipales.

Es importante mencionar que dicha región está encargada de impulsar el tema “Combate a la Corrupción”, por lo que se basa en dos líneas de acción; Capacitación sobre el Sistema Nacional Anticorrupción e identificación e implementación de Mecanismos de Combate a la Corrupción.

Con base en lo anterior la SFP entregó el marco normativo en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, y en conjunto con los Contralores está desarrollando los lineamientos municipales para viáticos, así como el reglamento para el control de vehículos oficiales.

Cabe señalar que son Cuauhtémoc, Genaro Codina, Morelos, Pánuco, Vetagrande y Zacatecas, los municipios que conforman la región 8.