SFP Zacatecas | Tomó Protesta Primer Comité de ética del Gobierno del Estado









Tomó Protesta Primer Comité de ética del Gobierno del Estado

background

 

  • Debemos guiarnos con una conducta honesta, responsable y solidaria:  Paula Rey Ortiz
  • Implementar acciones que favorezcan el comportamiento ético del personal de la SFP, principal objetivo del Comité.

 

En seguimiento a las acciones de la implementación del Código de Ética al interior del Poder Ejecutivo, la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Paula Rey Ortiz Medina tomó protesta al primer Comité de Ética.

Las y los servidores públicos debemos guiarnos con una conducta honesta, responsable y solidaria, valores que nos permitirán dar un mejor servicio a la ciudadanía, por lo que hoy la SFP da cuenta de la conformación del primer Comité al interior del Gobierno del Estado, dijo la Secretaria.

Cabe mencionar que dicho comité quedó integrado por Mario Alberto Bañuelos Montellano, quien fungirá como presidente; Vanesa del Carmen González, Enlace y los vocales Aroon Pérez Trejo, Dalila Salas Limas y Rocío Escobedo Flores, quienes serán presididos por Paula Rey Ortiz Medina.

Ellos, explicó María del Carmen Salinas Flores, directora de Control Interno y Ética Gubernamental, deberán implementar acciones que favorezcan el comportamiento ético del personal de la dependencia, que genere una cultura de confianza al interior y exterior sobre su desempeño.

Por su parte Bañuelos Montellano mencionó durante su participación que cada servidor público debe anteponer en su desempeño la transparencia, honradez, lealtad, integridad y eficiencia para en forma colectiva erradicar los antivalores y garantizar con ello el bienestar social.

Finalmente hay que señalar que durante la protesta acompañaron a la Secretaría de la SFP, Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Unidad de Planeación y Samuel Montoya Álvarez, director del INSELCAP.