SFP Zacatecas | Para la SFP es Esencial que su Personal Cuente con un Nivel óptimo de Salud









Para la SFP es Esencial que su Personal Cuente con un Nivel óptimo de Salud

background

  • Lleva a cabo Comité de Igualdad de la SFP séptima “Jornada por la Salud”.
  • Se pretende prevenir enfermedades entre las y los trabajadores.

Para Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) es esencial que el personal a su cargo tenga un nivel óptimo de salud, ya que es la base para su desarrollo profesional y así brinden un buen servicio a la ciudadanía.

Por ello, a través del Comité de Igualdad de Género de la SFP se realizó la séptima Jornada por la Salud, en coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), con el objetivo detectar y atender oportunamente posibles enfermedades.

Razón por la que se contó con módulos de información básica sobre nutrición, diabetes mellitus, toma de presión, peso y talla, salud sexual y planificación familiar.

Así como dos unidades móviles equipadas para realizar estudios de mastografías y detección oportuna de cáncer cervicouterino.

Fuensanta Casanova Luna, sub directora de Promoción de la Salud  y Olivia Vaquera, Secretaria Técnica de la SFP coincidieron que no basta con acercar los servicios ya mencionados, pues las y los trabajadores deben ser responsables de su salud.

Esto durante su participación en la inauguración de la Jornada por la Salud, a la que acudieron en representación de los Secretarios de Servicios de Salud y Función Pública, respectivamente.