SFP Zacatecas | Analizan Contralores del País implementación de Sistemas Locales Anticorrupción









Analizan Contralores del País implementación de Sistemas Locales Anticorrupción

background

  • En Zacatecas se apoyará cualquier iniciativa que busque generar sinergias institucionales para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión pública y fomentar la participación ciudadana: Paula Rey Ortiz Medina
  • Realiza región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estafos-Federación (CPCE-E) segunda reunión ordinaria, con sede en Zacatecas.

 

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de analizar y dar seguimiento a la  implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, se llevó a cabo en Zacatecas la segunda reunión ordinaria de la región Centro-Occidente de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F).

 

Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública y coordinadora de la región, mencionó que en Zacatecas se apoyará cualquier iniciativa que busque generar sinergias institucionales para mejorar la eficiencia y eficacia en la gestión pública y fomentar la participación ciudadana.

 

Lo anterior, añadió, ya que el Gobernador Alejandro Tello está comprometido con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

 

“Somos las y los Contralores del país, pieza fundamental para cumplir el reclamo de la ciudadanía que es un gobierno abierto y más transparente”e mencionó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría de Sonora y coordinador nacional de la CPCE-F.

 

Asimismo Luis Adrián Pascacio, tiutlar de la unidad de la unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal señaló que tanto la CPCE-F como las Contraloría promueven estrategias que fortalezcan la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción.

 

Cabe señalar que en seguimiento a la Línea de Acción del plan anual de trabajo de la CPCE-F, se dieron a conocer por parte de cada estado integrante de la región los avances logrados durante el 2017 encaminados al combate a la corrupción.

 

De lo anterior, se informó que se han impartido 14 talleres sobre la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción con la participación de 3 mil 124 servidores públicos de las diferentes Contralorías del País.

 

También personal de la Unidad de Políticas de Apertura Gubernamental y Cooperación Internacional de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Federal, desarrollaron el tema “Alianza para las Contrataciones Abiertas en México”.

 

Finalmente hay que mencionar que la región Centro-Occidente está conformada por los titulares de los Órganos de Control de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.