SFP Zacatecas | Presenta Titular de la SFP Avances de la Región Centro-Occidente en Reunión Nacional de Contralores









Presenta Titular de la SFP Avances de la Región Centro-Occidente en Reunión Nacional de Contralores

background

  • Se han impartido 27 talleres sobre la implementación de los sistemas en el mismo número de entidades federativas: Paula Rey Oriz Median.
  • Trabajan en conjunto SFP Federal y órganos Estatales de Control en materia de integración de expedientes de auditoría para el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción.

Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaria de la Función Pública (SFP) Estatal presentó ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) los avancen en las líneas de acción del plan anual de trabajo de la región Centro-Occidente, de la cual es coordinadora.

Lo anterior en el marco de la LIX reunión nacional de la CPCE-F, en dónde informó que en referencia a los Sistemas Estatales Anticorrupción, se elaboró un programa de asesorías y talleres sobre la implementación de los sistemas locales, dirigidos a los funcionarios de los entes gubernamentales.

A la fecha, -dijo- se han impartido 27 talleres sobre la implementación de los sistemas en el mismo número de entidades federativas, con la participación de 4 mil 54 servidores públicos.

Añadió Ortiz Medina explicó que la región que coordina aplicó un diagnóstico en los estados sobre el avance de su proceso de armonización normativa para la implementación de los Sistemas Locales Anticorrupción, en la cual se contempla la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Estados.

También señaló que se elaboró de manera coordinada con la SFP Federal, un programa de asesorías en materia de integración de expedientes de auditoría para el inicio de procedimientos de responsabilidad administrativa, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Esto, dirigido al personal de auditoría y responsabilidades  de los Órganos Estatales de Control (OEC) y las Contralorías Municipales, así como de los entes locales ejecutores de recursos federales.

Se elaboró de manera coordinada por los OEC de las entidades federativas de Aguascalientes y Zacatecas, el temario a desarrollarse en el Diplomado Virtual en materia de responsabilidad administrativa,  en el marco del SNA, la Secretaria de la SFP.

Finalmente informó que se suscribió un convenio de colaboración académica, científica, cultural, transparencia, fiscalización y combate a la corrupción, y fortalecimiento del sistema de control interno entre la Universidad Autónoma de Aguascalientes y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Aguascalientes.