SFP Zacatecas | Mil 682 Estudiantes Participarón Durante 2017 en el Taller de Vigilando Juntos









Mil 682 Estudiantes Participarón Durante 2017 en el Taller de Vigilando Juntos

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  • Personal de la SFP ha visitado 22 escuelas de 17 municipios.
  • A través del taller se busca fomentar una conciencia apegada a valores como honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.

 

Fueron mil 682 niños a los que se les impartió el taller de Vigilando Juntos, desarrollado por personal de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

El objetivo, además de difundir la contraloría social y la participación ciudadana entre los 833 niños y 849 niñas alumnos de primero a sexto año de primaria, es fomentar una conciencia apegada a valores como honestidad, respeto, justicia, libertad, valentía, responsabilidad, generosidad y equidad.

De igual manera, promover espacios de convivencia con la niñez zacatecana, y así, conocer la visión que tienen de su entorno social, estimulando  su capacidad crítica mediante el aprendizaje.

Acción que se realizó en 22 escuelas de los municipios de Guadalupe, Susticacán, Joaquín Amaro, Tabasco, Huanusco, Jalpa, Apozol, Juchipila, Atolinga, Momax, García de la Cadena, Teúl de González Ortega, Villa García, Chalchihuites y Mazapil. 

Cabe señalar, que para lograr una mejor aportación y por ende, retroalimentación entre las y los estudiantes y el personal de la SFP, el taller se imparte con base en juegos didácticos y material que permitirá tener una mejor comprensión sobre que son los valores y como se pueden aplican en su entorno.

Referente a los mencionado, se ha entregó un total de 6 mil 148 materiales de apoyo como cuadernillos con información alusivas al programa, reglas, pulseras, plumas, loncheras y playeras.

Finalmente hay que puntualizar que la SFP busca mediante este tipo de acciones coadyuvar en la implementación de una cultura cívica, a través de la participación ciudadana que permita generar interés en la vigilancia y evaluación en el manejo no solo de recursos públicos, sino del buen desempeño del quehacer gubernamental.