SFP Zacatecas | RUPCOVA, Garantizará un Padrón Confiable, Veraz, Completo y Actualizado: Paula Rey Ortiz Medina









RUPCOVA, Garantizará un Padrón Confiable, Veraz, Completo y Actualizado: Paula Rey Ortiz Medina

background

  • Presenta titular de la Secretaría de la Función Pública nuevo sistema de registro para Proveedores y Contratistas.

La nueva plataforma del Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados del Estado (RUPCOVA), tiene como objetivo garantizar un padrón confiable, veraz, completo y actualizado, dijo la secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina.

Declaración hecha por la funcionaria durante la conferencia de prensa en la cual presentara el nuevo sistema de registro para Proveedores y Contratistas de la Administración del titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna.

Lo anterior, dijo, Ortiz Medina estableciendo un efectivo control que permita brindar certeza de la capacidad técnica, jurídica, económica y material de las personas físicas y morales con las que el Gobierno del Estado celebre contratos de adquisiciones, servicios y obra pública.

Añadió que la integración del RUPCOVA se realizó mediante diversas estrategias como la alineación del marco jurídico, modernización del sistema, perfeccionamiento en las verificaciones y mejora del proceso de validación y revalidación.

En materia de verificaciones, agregó, se comprobará física y documentalmente que se cuente con maquinaria y equipo registrado y se comprobará el domicilio fiscal de una muestra de hasta el 30 por ciento de los domicilios fiscales foráneos de proveedores o contratistas.

Asimismo, puntualizó la Secretaria de la Función Pública que éste es sólo un mecanismo más de transparencia, rendición de cuentas, así como de combate y prevención de la corrupción, ya que se estará trabajando en el tema.

Finalmente Paula Rey Ortiz dio a conocer que los requisitos para darse de alta en el padrón son; el acta de nacimiento e identificación oficial, acuse de declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior y opinión del cumplimiento.

Además de la constancia de situación fiscal para verificación de actividad económica, balance financiero no mayor a 3 meses, comprobante de domicilio fiscal no mayor a 2 meses de antigüedad, inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes y el acta constitutiva y las modificaciones a las mismas en caso de personas morales.