SFP Zacatecas | Reconoce la SFP el Desempeño de las Contralorías Municipales









Reconoce la SFP el Desempeño de las Contralorías Municipales

background

  • La SFP siempre acompaña a los Contralores Municipales para fortalecer a los órganos internos de Control de la Administración Pública Municipal: Ortiz Medina.

La exigencia social sobre la transparencia y eficacia en el ejercicio de los recursos así como el estricto apego a la legalidad, es el mayor reto y prioridad en las actividades de revisión y vigilancia de los Contralores Municipales.

Por ello es de reconocer el desempeño de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), no solo el actuar de sus funciones y atribuciones legales, sino también en la destacada participación en cada reunión  de trabajo de las diez regiones integrantes de este organismo. 

Así lo dijo la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, quien además subrayó que cada actividad de la CPCM-E están siempre acompañadas por la dependencia a su cargo para fortalecer a las Contralorías Municipales en el respeto de su autonomía.

Asimismo señaló que las capacitaciones constantes, es parte de la tarea que realiza la Secretaría de la Función Pública (SFP) en las regiones que conforman la CPCM-E así como asesorarlos en el seguimiento de su Programa Anual de Trabajo.

Sin duda la voluntad y disciplina de los contralores municipales del Estado de Zacatecas han contribuido al logro de resultados positivos de la Comisión, puntualizó Ortiz Medina.