SFP Zacatecas | La Lectura Complementa la Formación Personal y Profesional del Ser Humano: Paula Ortiz.









La Lectura Complementa la Formación Personal y Profesional del Ser Humano: Paula Ortiz.

background

  • Brinda sala Macondo homenaje a mujeres escritoras mexicanas.
  • Es necesario ligar a las competencias laborales un cambio de actitud: Simitrio Quezada Martínez.

La lectura complementa la formación personal y profesional del ser humano, pues es una autocapacitación que en el día a día transforman nuestra forma de pensar, refuerza valores y a tener una visión distinta de las cosas, dijo Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Ello, durante la actividad Mujeres lectoras, mujeres escritoras realizada en la SFP en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, cuya finalidad fue homenajear a diversas escritoras mexicanas.

Cabe mencionar que lo anterior fue posible por el trabajo en conjunto de la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas, el programa nacional de salas de lectura, el Comité de Igualdad de Género y la sala Macondo de la SFP.     

Ortiz Medina puntualizó que es un orgullo que en la SFP se cuente con hombres y mujeres lectores, con ímpetu de cultivarse y quienes a base de empeño transformaron un círculo de lectura en la sala de lectura Macondo.

Por su parte Simitrio Quezada Martínez, director del INSELCAP mencionó que es esencial contar con más funcionarios interesados en el arte y la cultura pues es necesario ligar a las competencias laborales un cambio de actitud.

Hay que puntualizar que fueron parte del homenaje las escritoras Sor Juana Inés de la Cruz, Nellie Campobello, Elena Garro, Dolores Castro, Rosario Castellanos, Amparo Dávila, María Luisa Puga, Ángeles Maestreta, Laura Esquivel, Cristina Rivera Garza y Elena Poniatowska.