SFP Zacatecas | Invitan Contralores del País a Jóvenes a Participar en el Concurso Nacional: Transparencia en Corto









Invitan Contralores del País a Jóvenes a Participar en el Concurso Nacional: Transparencia en Corto

background

  • Los premios serán de 50, 40 y 30 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.
  • Resalta concurso Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia.

Invita Secretaria de la Función Pública (SFP) Zacatecas, SFP federal y Contralores del País a las y los jóvenes zacatecanos de 16 a 25 años a participar en el XIII  Concurso Nacional de Transparencia en Corto.

Las bases, indicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP Estatal,  pueden ser consultadas en las redes oficiales @SFP_Zac en twitter y Secretaría de la Función Pública Zacatecas en faceboock y en http://comisioncontralores.gob.mx/2017/images/2018/03/convocatoria_pw.pdf

Añadió que el objetivo es brindar un espacio de expresión que impulse la participación, creatividad, interés e iniciativa de los jóvenes en la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, como mecanismos de combate a la corrupción, bajo el tema Acciones ciudadanas a favor de la legalidad y la transparencia.

Es importante mencionar que los premios serán de 50, 40 y 30 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, además de un diploma de reconocimiento y un taller de cinematografía impartido por expertos en la materia.

La inscripción es gratuita y pueden participar individual o por equipos de máximo 4 integrantes, quienes tendrán la posibilidad de enviar hasta 3 cortometrajes con una duración máxima de 90 segundos cada uno, dijo Ortiz Median.

Cabe señalar que los cortos serán recibidos hasta el 21 de septiembre en la dirección de Contraloría Social de la SFP, ubicadas en Circuito Cerro del Gato No. 1900, Edificio H, planta baja, de Ciudad Administrativa.

Los resultados se darán a conocer el 25 de octubre en página de internet y las redes sociales de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) @ContraloresMX en twitter y Comisión Permanente de Contralores en facebook.

Hay que puntualizar que el jurado calificador del concurso estrá integrado por representantes del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, el Instituto Mexicano de Cinematografía y la organización Gestión Social y Cooperación, A.C. (GESOC).

Para mayor información la SFP tiene a disposición de las y los interesados los teléfonos 9256541 y 0180055262667 y la página  http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/ y http://comisioncontralores.gob.mx