SFP Zacatecas | Inicia el 1 de Mayo Periodo de Declaraciones de Situación Patrimonial









Inicia el 1 de Mayo Periodo de Declaraciones de Situación Patrimonial

background

 

  • Inicia el martes periodo oficial.
  • Se activará la plataforma Declanet a partir del primer minuto del 1 de mayo.

La Función Pública (SFP) espera recibir la declaración anual de situación patrimonial de los sujetos obligados que laboran en el Poder Ejecutivo.

Es importante mencionar que lo anterior corresponde solamente a quienes ya tenían la obligación para el ejercicio 2017 como lo son los cargos de Gobernador hasta jefes de departamento, pues el total de la planta laboral de Gobierno del Estado realizará dicho trámite en cuanto la plataforma nacional se encuentre lista.

Será a partir del primer minuto del 1 de mayo que la plataforma http://declaranet.zacatecas.gob.mx se active y, por  la cual desde cualquier lugar y a cualquier hora se podrá realizar la declaración y se bloqueará automáticamente el último minuto del 31 de mayo.

Cabe señalar que la SFP a través de la dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial entregó guías en cada dependencia y entidad de Godezac para aminorar dudas del uso de la plataforma.

Aunado a lo anterior, la SFP seguirá asesorando a quien así lo requiera, pues la declaración se presenta bajo protesta de decir verdad y debe contener información y cifras reales que puedan comprobarse.

Finalmente es oportuno señalar que el padrón de sujetos obligados podría variar derivado de altas, bajas, licencias, incapacidades y defunciones, situación que en caso de presentarse deberá ser notificada a la SFP.