SFP Zacatecas | Zacatecas pionero nacional en instalar Comités de Contraloría Social de programas para personas con discapacidad









Zacatecas pionero nacional en instalar Comités de Contraloría Social de programas para personas con discapacidad

background

  • Entrega Guillermo Huizar Carranza nombramientos a integrantes de Comité.

Zacatecas, Zac.- “Zacatecas cuenta ahora con el primer Comité de Contraloría Social de Programas Estatales para atención a Personas con Discapacidad en toda la República Mexicana”, dijo el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) Guillermo Huizar Carranza.

 

Lo anterior, después de entregar el nombramiento a los integrantes del Comité presidido por Martín Javier Hernández Dones, miembro de CECADEE La Luz.

 

“Son desde ahora autoridades competentes de la SFP con contribuciones legales y con la tarea de garantizar a la sociedad con capacidades diferentes que el Gobierno Estatal cumpla los compromisos adquiridos con ellos”, añadió Huizar Carranza.

 

Cabe mencionar que la intención de conformar el Comité antes mencionado es que además de procurar que de los programas estatales se realicen adecuadamente, se promueva con las y los ciudadanos y beneficiarios el ejercicio de la contraloría social.

 

Es importante señalar que el comité mencionado se instaló el 15 de diciembre del 2014 por representantes de organizaciones civiles como Integración Zacatecas, Asociación deportistas con parálisis cerebral, APAC Zacatecas, COEDIZ y CECADEE La Luz.

 

Asimismo por personal de la Asociación deportiva, recreativa, cultural y adaptación social de Ciegos y débiles visuales y el Instituto educativo para niños con lesión cerebral, quienes recibieron también capacitación en materia de Contraloría Social y participación Ciudadana.

 

Lo anterior con la finalidad de darles a conocer los elementos necesarios para que de manera organizada, verifiquen el cumplimiento de los recursos públicos empleados  en los programas dirigidos a personas con discapacidad.

 

Contribuyendo con esto a una práctica de transparencia y rendición de cuentas, buscando así lograr los objetivos y estrategias que en política social establece el Plan Nacional de Desarrollo.