SFP Zacatecas | Capacitan ONU y gobierno estatal a estudiantes para prevenir la corrupción









Capacitan ONU y gobierno estatal a estudiantes para prevenir la corrupción

background

Zacatecas, Zac.- Se incorporan voluntarios al proyecto “Prevención de la corrupción para la construcción de ciudadanía” que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está implementando en Zacatecas.

 

Lo anterior a través de capacitaciones que la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) llevaron con la finalidad de darles a conocer el objetivo, las metas y el plan de trabajo del proyecto.

 

Es importante mencionar que los voluntarios son estudiantes zacatecanos provenientes de universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), de la Vera Cruz (UVC), de Durango (UAD), Interamericana para el Desarrollo (UNID), para el Desarrollo Profesional (UNIDEP), el Tecnológico de Zacatecas y de la preparatoria del Tecnológico de Monterrey.

 

Hay que puntualizar que la elección de los jóvenes corrió a cargo de la ONUDC, esto, mediante los currículums recibidos a raíz de que la SFP hiciera la invitación a las y los alumnos de los plantes educativos mencionados.

 

Es preciso señalar que también fueron capacitados funcionarios públicos que estarán involucrados en la aplicación del proyecto, de la Secretaría de Educación (Seduzac), de la Fiscalía Anticorrupción, del Instituto de la Juventud (Injuventud), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHZ), del Consejo de Participación Ciudadana, de la Subsecretaría de Seguridad Pública y Prevención del Delito , así como de la CANACINTRA y COPARMEX.

 

En suma el objetivo de la ONU y el gobierno encabezado por Alejandro Tello Cristerna es crear un efecto multiplicador para la prevención de la corrupción, el fomento de la convivencia entre estudiantes de diferentes grados escolares, jóvenes voluntarios y otros espacios sociales.

 

Ello, tomando en cuenta la construcción de confianza en sí mismos y el desarrollo de habilidades de comunicación y resolución pacífica de conflictos para llegar a una cultura de legalidad y su vinculación con diferentes temáticas en la prevención del delito y la violencia, mediante la práctica de actividades lúdicas.