SFP Zacatecas | Tenemos la tarea de rescatar la confianza de la ciudadanía: titular de la SFP









Tenemos la tarea de rescatar la confianza de la ciudadanía: titular de la SFP

background

  • Se reúne Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública con Contralores Municipales para conformar la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).
  • “Los Comités de Contraloría Social serán sus mejores ojos”: Ortiz Medina
  • “Los ciudadanos estamos ávidos de cambio y es importante que se tomen en cuenta nuestras ideas”: Joanna Corral Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
  • Se presenta ante contralores Acuerdo de Colaboración.

 

Zacatecas, Zac.- “Tenemos una ciudadanía cada vez más exigente y desconfiada de las instituciones públicas y es nuestra tarea rescatar su confianza y hacer las cosas de la mejor manera, siempre, actuando con el ejemplo”, puntualizó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

 

Lo anterior durante la primera reunión de trabajo celebrada entre la SFP, las y los contralores de las nuevas administraciones municipales y el Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, cuya finalidad fue conformar la nueva generación de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E), así como darles a conocer la estructura y funcionamiento de la misma.

 

Asimismo, se les presentó y puso a consideración el Acuerdo de Colaboración, signado por el gobierno estatal y los municipios, cuyo objetivo es establecer actividades conjuntas para la implementación de acciones y mecanismos de coordinación en el marco de los Sistemas Nacional y Estatal Anticorrupción,

Ello, a efecto de promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas al desarrollo de la fiscalización y control de los recursos públicos, atendiendo el fortalecimiento del control interno y la gestión gubernamental, respetando en todo momento la autonomía de los municipios.

 

Agregó Ortiz Medina que la participación ciudadana, a través de los comités de contraloría social, es fundamental para el combate a la corrupción por lo cual aludió que “los comités serán sus mejores ojos”.

 

Por su parte Joanna Corral Peralta, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción indico que “los ciudadanos estamos ávidos de cambio y es importante que se tomen en cuenta nuestras ideas”.

 

Explicó también, Corral Peralta que es trascendental que los contralores apuesten a la participación ciudadana de calidad que se adentre en el gasto público, de rendición de cuentas y transparencia.