SFP Zacatecas | El interés público debe predominar sobre el particular: secretaria Paula Rey Ortiz.









El interés público debe predominar sobre el particular: secretaria Paula Rey Ortiz.

background

  • Culmina ciclo de conferencias "Desafíos de la Aplicación del Marco Normativo Anticorrupción, cuyo objetivo fue conmemorar del día internacional contra la corrupción.
  • Presenta ONUDC metodología y hallazgos del proyecto "Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la prevención de la Corrupción en Zacatecas".

 5

Zacatecas, Zac.- “Debe  el interés público predominar sobre el particular, económicos o de cualquier tipo”, explicó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública, durante el segundo día del ciclo de conferencias "Desafíos de la Aplicación del Marco Normativo Anticorrupción".

Es importante mencionar que en esta ocasión José Abel Vázquez, director de la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el Estado de Zacatecas, desarrolló la conferencia “Principios Rectores del Servicio Público y Conflicto de Interés”.

photo_2018-12-12_13-07-25

Asimismo, José Roldan Xopa, profesor investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), impartió la ponencia “Diferencia entre delitos y faltas administrativas".

2.

De igual manera Laura Bertipaglia, consultor junior anticorrupción de la oficina contra la droga y el delito de la Organización de las Naciones Unidas (ONUDC), presentó la metodología y hallazgos del proyecto "Construcción de Ciudadanía en Población Infantil para la prevención de la Corrupción en Zacatecas".

4

De lo antes mencionado, cabe destacar la entrega de reconocimiento que integrantes del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y de la oficina de la ONU contra la Droga y el Delito hicieron a las y los jóvenes voluntarios que participaron en el programa.

 

2

Lo anterior, gracias a la unión de esfuerzos de Auditoría Superior del Estado, el Tribunal de Justicia Administrativa, la Fiscalía Anticorrupción, el Comité de Participación Ciudadana, el Instituto Zacatecano para el Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y la propia SFP, dependencias que conforman el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción.

 

Finalmente hay que destacar que los dos días de ciclo de conferencias tuvo como objetivo conmemorar del día internacional contra la corrupción y fortalecer a las áreas fiscalizadoras, investigadoras y sancionadoras a fin de eficientar el combate a la corrupción.