SFP Zacatecas | Capacita SFP en manejo de bitácora electrónica a integrantes de la CMIC









Capacita SFP en manejo de bitácora electrónica a integrantes de la CMIC

background

  • El objetivo es brindar las herramientas para registrar la información de una obra en el sistema creado por la SFP federal
  • La Bitácora facilita el oportuno seguimiento de la ejecución de obras públicas.   

 

Zacatecas, Zac.- A petición de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la dirección de Supervisión y Auditoria a la Obra Pública desarrolló ante sus agremiados una capacitación sobre el manejo de la Bitácora Electrónica y Seguimiento a Obra Pública (BESOP).

Dicha asesoría fue inaugurada por la titular de la SFP, Paula Rey Ortiz Medina quien agradeció la asistencia al mismo y señaló que la dependencia a su cargo brindará cualquier orientación o curso que se requiera de acuerdo a su ámbito de competencia.

Es importante mencionar que la finalidad de esta acción es alinear los criterios en el registro de información en la plataforma de la BESOP, así como el atender las dudas que los contratistas tuvieran en el uso del sistema.

Cabe señalar que a la capacitación acudieron 57 participantes no solo de la CMIC, sino también de la Secretaría de Obras Públicas, Servicios de Salud, los ayuntamientos de Guadalupe y Zacatecas y de la Auditoría Superior del Estado.

Lo anterior Como parte del plan de trabajo interno de la dirección de Supervisión y Auditoria a la Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), capacitó a residentes y superintendentes

Finalmente hay que puntualizar que el uso de la Bitácora es obligatoria, por lo que el incumplimiento en esta disposición puede ser motivo de observación por parte de las instancias fiscalizadoras de recursos federales.