SFP Zacatecas | Como funcionarios nos debemos a una sociedad cada vez más demandante: Paula Ortiz









Como funcionarios nos debemos a una sociedad cada vez más demandante: Paula Ortiz

background

  • La ética nos permite avanzar juntos como sociedad: Gema Mercado Sánchez.
  • Capacita Función Pública a personal de la Secretaría de Educación en materia de Código de Ética.

 

Zacatecas, Zac.- “Como funcionarios nos debemos a una ciudadanía cada vez más demandante, por ello, es fundamental que nos detengamos a reflexionar en la importancia de los valores en el servicio público, dijo Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

 

Lo anterior durante la capacitación que en materia de Código de Ética desarrolló la Secretaría de la Función Pública (SFP) ante personal de la Secretaría de Educación (Seduzac).

 

Añadió la funcionaria que “es necesario ganar, con hechos, la confianza  de la ciudadanía y juntos generar sinergias y demostrar que nos preocupa y ocupa el brindarles servicios de calidad”.

 

Unámonos a esta lucha –señaló Ortiz Medina-  y hagamos de la ética en el servicio público una característica que nos distinga a todos los que formamos parte del gobierno del estado y que tenemos la noble tarea de servir a las y los zacatecanos.

 

Por su parte Gema Mercado Sánchez, titular de la Seduzac señaló que la educación debe ser la estrategia para formar sociedades con principios, ética y valores.

 

“La ética nos permite avanzar juntos y distinguir, en lo individual, cuándo es el momento, el espacio y la forma adecuada en que nuestros intereses privados se conjugan con los intereses de los demás. Es pues, un pacto social”, aludió la secretaria.

 

Asimismo, mencionó que la gran falla estructural en nuestro país es la impunidad, pues impide que la moral y la ética tengan su recompensa, ya que éstas permiten avanzar juntos como sociedad y luchar por el bien común.

 

Finalmente hay que referir que el objetivo del Código de Ética en la administración pública es fomentar la honestidad, responsabilidad, solidaridad y trabajo en equipo en las y los trabajadores del gobierno de zacatecas, en  beneficio de la sociedad, como una estrategia para combatir la corrupción y hacer frente a la impunidad.