SFP Zacatecas | Dona SFP plataforma de declaraciones patrimoniales al ayuntamiento de Fresnillo









Dona SFP plataforma de declaraciones patrimoniales al ayuntamiento de Fresnillo

background

  • Coinciden autoridades en trabajar en conjunto para el combate a la corrupción y rendición de cuentas.
  • Sesiona región uno de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E).

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública, a cargo de Paula Rey Ortiz Medina donó el Sistema de Declaración de Situación Patrimonial y de Intereses (Sidespi) al municipio de Fresnillo.

 

"Como lo ha mencionado el gobernador Alejandro Tello debemos, gobierno estatal y municipal, buscar sinergias en beneficio de la sociedad y coadyuvar a la transparencia" puntualizó la secretaria estatal.

2

También agregó que se debe recuperar la confianza ciudadana y una acción que abona es la presentación de declaraciones que demuestren que nuestro patrimonio, como servidores públicos, es acorde a los ingresos.

 

Por su parte Saúl Monreal Ávila añadió que Fresnillo será un aliado del gobierno de Zacatecas en el combate a la corrupción, e instruyó a sus funcionarios a cumplir cabalmente con su obligación de realizar su declaración de Situación Patrimonial y buscará que Fresnillo sea un referente en estos temas.

1

Así mismo, Edmundo Guerrero Hernández, contralor del ayuntamiento. mencionó que la transparencia es un eje transversal e ineludible y es imperante demostrar que los recursos públicos se ejercieron con honestidad y ética. Además, añadió que el Sidespi es una eficaz herramienta para recaudar y resguardar la información de los declarantes.

3

Cabe señalar que la donación del Sidespi se realizó en el marco de la primera reunión ordinaria de la región uno de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados.

 

Para dar cierre al evento personal de SFP desarrollo una capacitación en materia de Auditoría Gubernamental a las y los Contralores Municipales y a sus colaboradores.