SFP Zacatecas | Abierta convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2019









Abierta convocatoria del Premio Nacional de Contraloría Social 2019

background

  • El ganador estatal representará a Zacatecas en la etapa nacional.
  • El concurso está dividido en dos categorías: Acciones de los Comités de Contraloría Social y Acciones de vigilancia en la Gestión Pública.

 

Zacatecas, Zac.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para el certamen “Premio Nacional de Contraloría Social 2019”.

 

“Para poder participar los comités de contraloría social deberán integrar sus expedientes de trabajo acreditando la vigilancia realizada a los programas sociales, lo cual constituye una forma de participación ciudadana efectiva que fortalece la rendición de cuentas”, puntualizó la secretaria estatal.

 

El concurso –dijo la funcionaria- está dividido en dos categorías, la primera Acciones de los Comités de Contraloría Social, en la que podrán participar comités que realicen propuestas de mejoras a las actividades de organización y seguimiento a programas con recursos federales, estatales o municipales.

 

En el caso de la segunda categoría Acciones de vigilancia en la Gestión Pública pueden participar organizaciones de la sociedad civil que presenten experiencias y propuestas de mejoras relacionadas en el fomento a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

 

“Ambas categorías, explicó Ortiz Medina, pasarán por una etapa estatal, en la que el ganador representará a Zacatecas a nivel federal”.

 

Indicó además que los trabajos serán recibidos hasta el 19 de julio en la dirección de Contraloría Social de la Función Pública del Estado con domicilio Circuito Cerro del Gato, edificio H planta baja de Ciudad Administrativa.

 

Finalmente la Secretaria mencionó que los premios en la etapa estatal consistirán en 15, 12 y 9 mil pesos para el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, y los cuales serán dados a conocer el 18 de octubre en http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx.

 

Mientras que para la etapa nacional los premios serán  de 50, 30 y 30 mil pesos que serán publicados en http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx y www.comisioncontralores.gob.mx

 

Las bases pueden ser consultadas en http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx, www.comisioncontralores.go.mx y www.zacatecas.gob.mx o para cualquier información en los números telefónicos 92 5 65 41 y 01 800 55 26 26 67.