SFP Zacatecas | Comité de Contraloría Social del municipio de Zacatecas representará al estado a nivel nacional









Comité de Contraloría Social del municipio de Zacatecas representará al estado a nivel nacional

background

  • Eligen  a ganadores del Premio Nacional de Contraloría Social, etapa estatal.
  • Recibió Secretaría de la Función Púbica 21 proyectos de Comités de Contraloría Social.

       

Zacatecas, Zac.- Representará Comité de Contraloría Social del municipio de Zacatecas al estado a nivel nacional en el Premio Nacional de Contraloría Social, después de obtener el primer lugar en la etapa estatal.

 

Es importante mencionar que el comité mencionado da seguimiento a la obra construcción de drenaje pluvial, primera etapa de la  colonia Conquistadores, correspondiente al programa social Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento.

 

Lo anterior lo informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), quien añadió que el objetivo del concurso nacional es impulsar una mayor vigilancia ciudadana en la ejecución de la obra pública.

 

Dijo, la funcionaria, que fueron 21 proyectos presentados ante la dependencia a su cargo por los Comités de Contraloría Social.

 

Asimismo explicó que el comité de la obra rehabilitación y remodelación del museo José González Echeverría del municipio de Fresnillo, del programa Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados fue merecedor del segundo lugar.

 

De igual manera, señaló Ortiz Medina, que el tercer lugar lo ganó el comité de la obra de pavimentación, guarniciones y banquetas de las calles Zaire, Brasil y Kenia de la colonia SUTSEMOP perteneciente al programa Habitat.

 

Puntualizó, además que el jurado tomó en cuenta que los Comités estuvieran registrados en el ejercicio fiscal 2016 o 2017, que sus integrantes sean beneficiarios del programa social en el que se basaron, además de haber participado en el seguimiento, supervisión y vigilancia de las obras o acciones referidas en el proyecto.

 

Hay que precisar que durante el mes de octubre se realizará la ceremonia de premiación, en la cual se entregaran 15, 12 y 9 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.