SFP Zacatecas | Presenta secretaria de la Función Pública informe como comisaria ante la CPCE-F









Presenta secretaria de la Función Pública informe como comisaria ante la CPCE-F

background

  • Paula Rey Ortiz Medina, secretaría de la Función Pública fue electa por sus homólogos nacionales como la primera en asumir el cargo.

       Presenta-Secretaria-de-la-Funcion-Publica-informe-en-reunion-de-la-Comision-Nacional-de-Contralores-0-680x380

Santiago de Querétaro, Qro.- Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública Zacatecas informó ante la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) los avances del programa de trabajo 2019 de la Comisaría de la propia Comisión Permanente, durante la 63 Reunión Nacional de Contralores.

Cabe mencionar que la funcionaria Zacatecana fue electa por sus homólogos nacionales como la primera en asumir el cargo.

Es importante señalar que en su informe, Ortiz Medina, señaló que durante su gestión se recibió de la Coordinación Nacional los informes financieros mensuales, para lo cual se elaboró un informe de evaluación de la ejecución de los recursos del fondo de aportaciones del periodo comprendido de enero a octubre de 2019.

Lo anterior con el objeto de transparentar el ejercicio del recurso, se propuso ante la CPCE-F la creación de un micrositio para difundir el ejercicio del Fondo de Aportaciones de la Comisión.

De igual manera, se realizó una revisión al marco legal arrojando una propuesta, sometida a consideración, del reglamento del Comisario, que establece de forma detallada las funciones y actividades que debe llevar a cabo dicha figura.

WhatsApp Image 2019-11-08 at 5.35.41 PM

También dio a conocer los resultados de la encuesta de diagnóstico sobre la CPCE-F, aplicada en el mes de junio durante la anterior reunión nacional.  

Finalmente mencionó Ortiz Medina que la dictaminación a los estados financieros y el informe anual de acciones realizadas se presentarán en el mes de diciembre al coordinador nacional de la CPCE-F y al Comisario designado.