SFP Zacatecas | Firman convenio de coordinación SFP y ASE









Firman convenio de coordinación SFP y ASE

background

  • El convenio tiene por objeto identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización entre ambas instituciones, explica Paula Rey Ortiz.
  • Debe trabajo de la ASE y SFP reflejarse en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción: Auditor Superior del Estado.

 

Zacatecas, Zac.- Firman convenio de coordinación y colaboración titulares de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Auditoría Superior del Estado (ASE) en el marco de la segunda sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E).

 

Explicó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública que el convenio tiene por objeto identificar áreas comunes de auditoría y fiscalización entre ambas instituciones para el intercambio de información y experiencias que en el ámbito de sus respectivas competencias requieren para el adecuado cumplimiento de sus atribuciones.

 

Asimismo –dijo Ortiz Medina- coadyuvará a la homologación de los procesos, procedimientos, técnicas, criterios, estrategias, programas y normas profesionales en materia de auditoría y fiscalización.

 

Puntualizó además la Secretaria que el convenio permitirá ampliar la cobertura de fiscalización y evitar duplicidades u omisiones, en los términos que establece la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.

 

Por su parte Raúl Brito Berumen, Auditor Superior del Estado aseguró que tanto la dependencia que encabeza como la SFP son los entes en los que recae la fiscalización y por lo tanto tienen la gran responsabilidad en revisar todos los procesos.

 

Lo anterior –añadió- “para que el día de mañana, por un error técnico involuntario, no se abatan los procesos jurídicos en el Tribunal de Justicia Administrativa, por lo cual la ASE y la SFP deben ceñirse a la legalidad para que el trabajo se refleje en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción”.

 

Cabe mencionar que el acuerdo signado considera las experiencias y aportaciones tanto de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, Asociación Civil (ASOFIS A.C), como de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) para el enriquecimiento del objetivo del presente Convenio.