SFP Zacatecas | Buscaremos mecanismos para compartir mejores prácticas en beneficio de las y los zacatecanos: secretaría de la SFP









Buscaremos mecanismos para compartir mejores prácticas en beneficio de las y los zacatecanos: secretaría de la SFP

background

  • Realizan contralores municipales segunda sesión plenaria dentro de las actividades de la CPCM-E.
  • Da a conocer Víctor Hugo Galicia Soto, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción diagnóstico de capacidades tecnológicas para municipios.
  • Salvador Villa Almaraz, fiscal anticorrupción y Antonio Sánchez González, presidente del CPC presentaron una propuesta de acuerdo de colaboración con los municipios.
????????????????????????????????????
 

Zacatecas, Zac.- Busquemos mecanismos que agilicen el compartir información, ideas y mejores prácticas con los demás municipios, con el fin de hacer mejor nuestro trabajo en beneficio de la sociedad, dijo Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública

 

Lo anterior ante las y los contralores municipales, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) durante la segunda sesión plenaria de la misma Comisión.

Asimismo, explicó la Secretaria que el objetivo de la reunión es analizar los avances del plan anual de trabajo 2018-2021 en cada una de las regiones que conforman la CPCM-E.

 

Por tal motivo, los contralores de Fresnillo, Río Grande, Guadalupe, Villa González Ortega, Villanueva, Santa María de la Paz y Apozol, como coordinadores regionales, presentaron los informes de actividades de los municipios que representan.

2

La exigencia social sobre la transparencia y eficacia en el ejercicio de los recursos así como el estricto apego a la legalidad, es el mayor reto y prioridad en las actividades de revisión y vigilancia de los contralores municipales, puntualizó Ortiz Medina.

Víctor Hugo Galicia Soto, secretario técnico del Sistema Estatal Anticorrupción dio a conocer los resultados del diagnóstico de capacidades tecnológicas para municipios para la presentación de declaraciones de situación patrimoniales.

 

Finalmente, Salvador Villa Almaraz y Antonio Sánchez González, fiscal anticorrupción y presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) respectivamente e integrantes de Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) presentaron una propuesta de acuerdo de colaboración con los municipios.

                     

Ello, tomando en cuenta que el SEA tiene como atribución establecer políticas públicas, mecanismos, principios y procedimientos de coordinación entre las autoridades estatales y municipales para la prevención, detección y sanción de las faltas administrativas y hechos de corrupción, así como en la fiscalización y control de recursos públicos.

 

Cabe señalar que a la reunión plenaria de la CPCM-E acudieron Raquel Velasco Macías, Uriel Márquez Cristerna y Gabriel Sandoval Lara, magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y Raúl Brito Berumen, auditor superior del Estado.