SFP Zacatecas | Atiende SFP quejas y denuncias a través del Sistema de Atención Ciudadana









Atiende SFP quejas y denuncias a través del Sistema de Atención Ciudadana

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  • Cuenta Función Pública con la lada 800 LLÁMANOS (55 26 26 67), la plataforma del SAC http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php y las cuentas de Facebook Secretaría de la Función Pública Zacatecas y Twitter @SFP_Zac para recibir quejas, denuncias, peticiones y sugerencias.

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Paula Rey Ortiz Medina ha atendido 308 asuntos recibidos a través del Sistema de Atención Ciudadana (SAC) desde el 1 de enero del 2020 a la fecha, los cuales constan en denuncias, quejas, peticiones, reconocimientos y sugerencias.

 

Es importante puntualizar que derivado de la contingencia sanitaria por la que se atraviesa se lograron concluir 96 asuntos, quedando en proceso 212 que serán atendidos cuando las autoridades culminen con el periodo de aislamiento.

 

De los asuntos mencionados 112 han sido denuncias de las cuales 51 fueron contra funcionarios públicos, 48 por mal uso de vehículo oficial, 3 por mal servicio, 1 por cobros indebidos 1 y 9 ajenos al servicio público.

 

Asimismo, se captaron 102 quejas: contra un funcionario 35, mal servicio 22, de programa sociales 1, maltrato 9, cobros indebidos 8, falta de medicamento 3 y 24 ajenos al servicio público.

 

En el caso de las peticiones se registraron 64 asuntos que van desde apoyos por programas sociales hasta la requisición de personal médico.

 

Hay que recalcar que también se recibieron, por parte de la ciudadanía, 11 sugerencias de mejoras  a los servicios públicos y 19 reconocimientos por recibir un buen servicio por parte de las y los servidores públicos.

 

De lo ya mencionado, es importante explicar que a cada asunto se le da seguimiento desde que se recibe hasta que concluye, y en el caso de los que tienen referencias a dependencias federales se canaliza a las autoridades correspondientes.

 

 

Cabe señalar la SFP cuenta con la lada 800 LLÁMANOS (55 26 26 67), el Sistema de Atención Ciudadana, al cual pueden acceder en la dirección http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php y las cuentas de Facebook Secretaría de la Función Pública Zacatecas y Twitter @SFP_Zac para recibir quejas, denuncias, peticiones y sugerencias.

 

En el caso de la plataforma SAC el ciudadano puede presentar quejas, denuncias, peticiones y sugerencias desde cualquier dispositivo con internet, las 24 horas del día y una vez realizada recibirá un número de folio con el cual podrá darle seguimiento en tiempo real hasta su conclusión.