SFP Zacatecas | Pese a contingencia sanitaria, SFP continúa atendiendo a proveedores y contratistas









Pese a contingencia sanitaria, SFP continúa atendiendo a proveedores y contratistas

background

  • Han sido atendidos 31 contratistas y 75 proveedores durante periodo de aislamiento.
  • Pueden interesados registrarse en el padrón de proveedores y contratistas del Gobierno del Estado a través del RUPCOVA.

 

Zacatecas, Zac.- Pese a la contingencia sanitaria por la que se atraviesa debido al Covir19 la Secretaría de la Función Pública (SFP) continúa brindando atención a proveedores y contratistas.

 

Lo anterior lo informó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la SFP, quien explicó que debido al aislamiento implementado por las autoridades del sector salud se puso a disposición el teléfono 492 491 50 00 con las extensiones 42202, 42204, 42207 y 42208.

 

Derivado de lo anterior, la SFP a través de la dirección de Contrataciones Públicas del 22 de marzo a la fecha ha podido brindar atenciones a 31 contratistas, las que se suman a las 122 que se dieron desde enero.

 

De igual manera se han atendido a 75 proveedores durante la cuarentena y de enero a marzo a 279, dando un total de 354. Asimismo, se han llevado a cabo 894 asesorías y apoyos para trámites de cédulas; 257 durante la contingencia y 637 de enero a marzo.

 

Hay que señalar que la principal herramienta con la que cuentan tanto proveedores como contratistas es el RUPCOVA, pues es la plataforma digital que contiene los formatos y una guía práctica que les permitirá registrarse en el padrón del Gobierno del Estado.

 

Finalmente, es importante mencionar que el personal de la SFP, acatando las medidas sanitarias, está atento para ayudar y atender las dudas de quienes estén interesados en ser parte del padrón ya mencionado, así como los que ya estén inscritos y deseen renovar su cédula.