SFP Zacatecas | Inicia periodo de declaraciones patrimoniales en el Poder Ejecutivo









Inicia periodo de declaraciones patrimoniales en el Poder Ejecutivo

background

  • 5 mil 564 funcionarios obligados a declarar ejercicio 2019.
  • Por contingencia sanitaria aprueba CPCE-F ampliación del plazo de declaraciones patrimoniales.

 

Zacatecas, Zac.- Inicia Gobierno del Estado, con un padrón de 5 mil 564 sujetos obligados, periodo de declaraciones de situación patrimonial del ejercicio 2019,  mismo que abarcará todo el mes de mayo.

 

Cabe mencionar que dicho trámite, como cada año, se debe presentar a través de la plataforma https://sidespi.zacatecas.gob.mx antes de la 12 de la noche del 31 de mayo, pero, derivado de la pandemia, la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F) acordó la aplicación del plazo.

 

Sin embargo, la propia Comisión hace un exhorto a las y los funcionarios que tengan la posibilidad de presentar su declaración durante mayo lo hagan en tiempo y forma.

 

La declaración de situación patrimonial deberán realizarlo las y los servidores públicos que lo han venido presentando año con año y aquellos que presentaron una declaración inicial en el 2019.

 

Es importante que para hacer su trámite tengan comprobantes de percepción de sueldo y otro tipo de ingresos, RFC y CURP del manifestante, cónyuge y dependientes económicos, así como escrituras de los bienes inmuebles, facturas de vehículos y bienes muebles, documentos referentes al patrimonio y estados de cuenta de inversiones gravámenes y adeudos.

 

Finalmente hay que puntualizar que el padrón de más de 5 mil funcionarios con el que cuenta la SFP puede variar por factores como renuncias, jubilaciones o defunciones.