SFP Zacatecas | Presentan 4 mil 590 servidores públicos declaración patrimonial en tiempo y forma









Presentan 4 mil 590 servidores públicos declaración patrimonial en tiempo y forma

background

  • Finalizó periodo oficial de declaraciones, pero la plataforma seguirá activa.
  • Función Pública continuará brindando asesoría a través del número 492 491 50 00.

 

Zacatecas, Zac.- “Presentaron en tiempo y forma su declaración de situación patrimonial, ejercicio 2019, 4 mil 590 sujetos obligados, informó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública, lo que implica un 85.2 por ciento del padrón con el que se cuenta.

 

Añadió -la funcionaria- que a pesar de que el periodo oficial finalizó a las 12 de la noche del 31 de mayo la plataforma https://sidespi.zacatecas.gob.mx seguirá activa.

 

“Cabe mencionar que los 797 funcionarios que no presentaron su declaración tendrán que realizarla de manera extemporánea pero no recibirán sanciones como en años anteriores”, explicó –Ortiz Medina-.

 

Es importante señalar que personal de la dirección de Responsabilidades de Situación Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública (SFP) seguirá brindando asesorías a través del número 492 491 50 00, extensiones de la 42360 a la 42365 y 42432.

 

Referente a lo anterior, añadió la titular de la SFP, se llevaron a cabo 3 mil 629 asesorías telefónicas y  11 videoconferencias en las que participaron los OIC del Poder Ejecutivo y 6 órganos autónomos, así como las y los contralores municipales.

 

Concluyó la secretaria externando un agradecimiento a quienes presentaron durante el periodo oficial su declaración y exhortando a quienes por circunstancias ajenas tuvieron dificultades para realizar dicho trámite a que lo hagan a la brevedad.