SFP Zacatecas | Asiste huizar carranza a reunión de cierre del programa paisano 2014









Asiste huizar carranza a reunión de cierre del programa paisano 2014

background

  • Huizar Carranza: Se debe incrementar la cultura de la denuncia y la confianza en la sociedad.

En representación del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, el Secretario de la Función Pública, Guillermo Huizar Carranza, asistió a la reunión de cierre del Operativo de Invierno 2014 del Programa Paisano convocada por la Delegación Regional del Instituto Nacional de Migración.

La reunión fue presidida por José de Jesús Vega Ordóñez, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración, quien dio a conocer los resultados del Operativo y agradeció a las instancias participantes su colaboración en beneficio de los connacionales.

Asimismo participaron representantes de las delegaciones federales de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Gobernación, Ángeles Verdes, CISEN, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas e Instituto Estatal de Migración.

A nombre del Poder Ejecutivo, Huizar Carranza, externó una felicitación por los resultados obtenidos en el Operativo, pero señaló que hace falta insistir en la cultura de la denuncia e incrementar la confiabilidad de la gente para con las instancias que participan, es decir, que la gente sepa que su denuncia tendrá consecuencias y demostrárselo.

De igual forma el Secretario, dio a conocer que la realidad de Zacatecas en materia de seguridad es otra, y por tal efecto se vio reflejado en el Operativo Paisano porque el flujo de migrantes está directamente en función del nivel de confianza que se siente y en el hecho de que se haya incrementado el número de visitas.       

De los resultados Huizar Carranza, dio a conocer que en el Operativo realizado del 1 de noviembre de 2014 al 8 de enero de 2015 se instalaron 24 módulos y 02 paraderos de descanso distribuidos en 20 municipios del Estado.

Asimismo para brindar la orientación necesaria, se contó con el apoyo de 76 observadores, 16 por parte del Ayuntamiento y 60 del Instituto Nacional de Migración, de los cuales fueron jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad física, algunos de ellos canalizados por el Servicio Nacional de Empleo e INAPAM.

De lo anterior se tuvieron un total de 39 mil 065 atenciones del 1ro de noviembre al ocho de enero y durante el mismo periodo, ingresaron al Estado por el Aeropuerto Internacional de Zacatecas 4 mil 378 extranjeros y 3 mil 832 paisanos.

Además se recibieron en total cinco quejas y dos peticiones de ayuda, mismas que se recabaron durante las tres giras de supervisión realizadas con la finalidad de atender de manera personal dudas de los observadores y de los paisanos.

Por último dijo que la Secretaría de la Función Pública (SFP), seguirá trabajando en incrementar la confiabilidad de la gente para que efectivamente presente su denuncia y obtener resultados satisfactorios para todos.