SFP Zacatecas | Denuncia Ciudadana primordial para combatir la corrupción: Ortiz Medina









Denuncia Ciudadana primordial para combatir la corrupción: Ortiz Medina

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Zacatecas, Zac.-La denuncia ciudadana es primordial para combatir la corrupción en cualquier orden de gobierno”, puntualizó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

 

Explicó, además la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), que la participación de la población en asuntos gubernamentales es la base de políticas públicas en pro de la transparencia y gobierno abierto.

 

Por ello, dijo Ortiz Medina, en la administración encabezada por Alejandro Tello, a través de la SFP, se cuenta con un sistema integral denominado Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

 

Cabe mencionar que el SAC está conformado por la plataforma de atención ciudadana http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx./capturaqueja.php, la cual otorga un número de folio que le permite al usuario dar seguimiento a su queja, denuncia, petición o sugerencia en tiempo real.

 

A lo anterior se suman el número 800 LLÁMANOS (55 26 26 67), las cuentas oficiales de redes sociales de la SFP: Secretaría de la Función Pública Zacatecas en facebook y @SFP_Zac en twitter, así como la red de buzones instalada en las dependencias del Poder Ejecutivo y presidencias municipales.

 

Agregó, la titular de la SFP, que de enero a la fecha se han recibido un total de 452 asuntos que van desde quejas hasta felicitaciones, desglosados en mecanismos de recepción: 260 a través del SAC, 52 atenciones presenciales, 93 por la red de buzones, 17 en la lada 800, 16 por redes sociales, 3 por correo electrónico, 2 por correspondencia, 8 en las Ferias DIFerente y 1en la bitácora de la SFP federal.

 

Para concluir, Ortiz Medina, hizo una invitación a las y los zacatecanos a utilizar las herramientas que la SFP pone a su disposición para denunciar cualquier acto de corrupción ya sea de manera anónima o con plena identificación, pues su identidad será resguardada.