SFP Zacatecas | Imperante aplicar la Ley de Archivos en los ayuntamientos: secretaria de la Función Pública









Imperante aplicar la Ley de Archivos en los ayuntamientos: secretaria de la Función Pública

background

  • “El indicador de la calidad de una administración, es la organización y sistematización de sus documentos y archivos”: Mercedes de Vega.
  • Capacita SFP, con apoyo de la Dirección General de Archivos, a contralores municipales.

 

Zacatecas, Zac.- “Imperante aplicar la Ley de Archivos en los ayuntamientos”, hizo hincapié Paula Rey Ortiz Medina, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), durante la capacitación denominada: El papel de los contralores municipales en la implementación de la Ley de Archivos para el estado de Zacatecas.

 

Lo anterior, bajo la convocatoria de la secretaria de la Función Pública, en su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCME), y  en seguimiento al programa de trabajo 2020 de la propia comisión.

 

Dicha capacitación fue impartida por María de las Mercedes de Vega Armijo, directora del Archivo General del Estado de Zacatecas, quien precisó que “el indicador de la calidad de una administración, es la organización y sistematización de sus documentos y archivos”

 

Advirtió, además de Vega, que dentro del sistema institucional formalizado mediante un grupo interdisciplinario el contralor municipal se convierte en un aliado estratégico para el logro de la implementación de la referida Ley.

 

Es importante indicar que la capacitación también fue impartida por Claudia López Iglesias y Alexandra Trejo Galindo, directora del Sistema Estatal de Archivos y jefa del departamento de Instrumentos de Control Archivísticos, respectivamente.

 

Finalmente Ortiz Medina explicó que lo antes mencionado es parte de la jornada de capacitación que recibirán las contralorías municipales, en el ánimo de fortalecer sus capacidades en temas de suma relevancia.