SFP Zacatecas | Portal de transparencia de Zacatecas obtiene declaración de accesibilidad









Portal de transparencia de Zacatecas obtiene declaración de accesibilidad

background

  • Gobierno del Estado reconoce la importancia de la inclusión digital.
  • El objetivo es garantizar el derecho al libre acceso a la información pública bajo los principios de igualdad y no discriminación: Paula Rey Ortiz Medina.

 

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas obtuvo la certificación de accesibilidad del portal de transparencia mediante el desarrollo e implementación de contenidos basados en estándares de inclusión, por parte de la consultoría HearColors, informó Paula Rey Ortiz Medina, secretaria de la Función Pública.

 

Explicó -la funcionaria estatal- que el objetivo es garantizar el derecho al libre acceso a la información pública bajo los principios de igualdad y no discriminación.

 

Lo anterior impulsa la participación y colaboración ciudadana facilitando el acceso a la información pública a través del uso de las tecnologías de información, lo que implica contar con sitios web accesibles e incluyentes –dijo Ortiz Medina-.

 

Con esta y otras iniciativas que se impulsan desde las dependencias y entidades, la administración de Alejandro Tello da cuenta de la importancia que otorga a la inclusión digital y su preocupación por el derecho de acceso a la información pública de las personas con discapacidad, puntualizó la titular de la SFP.

 

Finalmente, cabe señalar que el Gobierno del Estado realiza una serie de acciones tendientes a implementar procesos de mejora continua que garanticen al acceso a la información, dando como resultado que el portal de transparencia obtuviera por segundo año consecutivo el Primer lugar en el Ranking de Portales Estatales de Transparencia y por tercera ocasión en este quinquenio.