SFP Zacatecas | El combate a la corrupción es una tarea de todos: Paula Rey Ortiz Medina









El combate a la corrupción es una tarea de todos: Paula Rey Ortiz Medina

background

  • Buscamos que la actual administración se reconozca por su transparencia e impulso al gobierno abierto y de resultados y a la participación ciudadana: secretaria de la SFP.
  • Lleva a cabo Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación 64 reunión nacional.
  • Si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos: Sandoval Ballesteros.

 

Zacatecas, Zac.- El combate a la corrupción es una tarea de todos y el pilar fundamental de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en Zacatecas y el gobernador Alejandro Tello, puntualizó Paula Rey Ortiz Medina, titular de la dependencia mencionada.

 

“Buscamos que la actual administración se reconozca por su transparencia e impulso al gobierno abierto y de resultados, así como a la participación ciudadana”, explicó la secretaria de la SFP.

 

Para lograr lo antes citado, dijo Ortiz Medina, es necesario generar sinergias con los demás Órganos Estatales de Control (OEC) y compartir buenas prácticas y herramientas que coadyuven a transparentar el quehacer gubernamental.

 

Por ello, la SFP estatal participó en la 64 reunión nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), cuyos trabajos van encaminados a erradicar la impunidad y mejorar la gestión pública, misma que fue inaugurada por la secretaría de la Función Pública federal, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.

 

“Si la corrupción es el segundo problema más importante para los ciudadanos, que las contralorías sean entonces las oficinas más importantes para ellos”, fue parte del discurso de Sandoval Ballesteros en su calidad de presidenta de la CPCE-F.

 

La secretaria federal también brindó, a las y los contralores, el respaldo de auditores, áreas de inteligencia, de responsabilidades administrativas, así como sistemas tecnológicos con los que cuenta la dependencia a su cargo.

 

Cabe mencionar que durante la reunión de la CPCE-F se presentaron los avances contempladas en el plan anual de trabajo 2020 que ha obtenido cada una de las 6 regiones que conforman la comisión, indicó Paula Rey Ortiz Medina.

 

Dichas acciones, explicó la funcionaria estatal, corresponden a: control interno, ética gubernamental, contrataciones públicas transparentes, fortalecimiento de la labor de la fiscalización, responsabilidades administrativas y fortalecimiento de los órganos interno de control.

 

Asimismo, contabilidad gubernamental, innovación y simplificación administrativa, contraloría social, planeación de auditorías y alineación de la Política Nacional Anticorrupción.

 

Es importante destacar que la reunión nacional se realizó de manera virtual, atendiendo las medidas de sanidad implementadas por las autoridades para evitar la propagación del Covid-19.