SFP Zacatecas | Transfiere SFP Sistema DeclaraNET al Poder Judicial de San Luis Potosí









Transfiere SFP Sistema DeclaraNET al Poder Judicial de San Luis Potosí

background

  • Reciben Consejeros del Poder Judicial de San Luis Potosí, plataforma de manos de Guillermo Huizar Carranza.

Por segunda ocasión la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza realizó la transferencia del Sistema Declaranet al estado de San Luis Potosí, en esta ocasión se entregó la licencia de uso al Poder Judicial.

Acción derivada de los favorables resultados obtenidos del Sistema tanto en la   Administración de Miguel Alonso Reyes, como en el Poder Ejecutivo de San Luis al cual, se le transfirió la plataforma el pasado 20 de marzo de 2014.

“El sistema para el Gobierno de Zacatecas es una eficaz herramienta contra el combate a la corrupción, misma que está en constantes mejoras, muestra de ello es que en este momento estamos buscando que Declaranet se conecte en un futuro con Catastro y Repuve”, dijo Huizar Carranza.

Asimismo, explicó el funcionario, que es un orgullo que herramientas zacatecanas sean de utilidad para las demás entidades, pues esto, da cuentas de que vamos por buen camino, lo que cataloga al estado como innovador.

Fueron los Consejeros José Refugio Jiménez Medina y Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, acompañados por Juan José Luviano Fukuy, Contralor del Poder Judicial del vecino estado, quienes de manos del titular de la SFP de Zacatecas recibieron el Sistema Declaranet.

Por su parte Jiménez Medina agradeció el apoyo tanto del Gobernador Miguel Alonso como del titular de la SFP y externó que gracias al sistema el Poder Judicial podrá agilizar el trámite las declaraciones, sobre todo darle seguimiento al patrimonio de las y los funcionarios.

Es importante mencionar que Declaranet, es un sistema electrónico implementado por la SFP, para la recepción de las declaraciones de situación patrimonial de las y los servidores públicos del Poder Ejecutivo.

Finalmente, el titular del Órgano de Control recordó que diferentes plataformas electrónicas han sido transferidas con éxito a otras entidades federativas, “el Gobernado ha instruido dar todas las facilidades a estos estados, para el uso de los sistemas electrónicos”.