SFP Zacatecas | Inició SFP programa de capacitación anual en materia de Transparencia









Inició SFP programa de capacitación anual en materia de Transparencia

background

  • Instruye Guillermo Huizar a personal de la Dirección de Acceso a la Información Pública para que capacite a los 58 Controlares y Servidores Públicos municipales.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) inició su Programa Anual de Capacitaciones en materia de transparencia con los 58 contralores municipales del estado de Zacatecas, dentro de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios (CPCE-M).

El propósito fundamental, es que los contralores municipales, dentro de sus funciones que la ley les permite, puedan vigilar, supervisar y contribuir a mejorar los indicadores de transparencia en sus municipios, explicó el Secretario de la Función Pública.

Guillermo Huizar Carranza instruyó a la Dirección de Acceso de Información Pública para que acuda a los municipios para implementar el Programa Anual de Capacitaciones de la SFP, siempre en el respeto a la independencia municipal.

 

El viernes 6 de enero, se acudirá a la Región 3, de la CPCE-M, con sede en Saín Alto, a capacitar a servidores públicos municipales de Sombrerete, Chalchihuites y Jiménez del Teul. Alrededor de 60 personas estarán reunidas desde las 10:00 horas.

Transparencia, rendición de cuentas, acceso a la información, protección de datos personales, gobiernos abiertos, uso de los portales y ley de transparencia serán los temas abordados por personal certificado de la Secretaría de la Función Pública.

Jorge Fajardo Frías, coordinador estatal de los 58 contralores municipales informó que varios ayuntamientos, así como las 10 regiones han mostrado su interés para que sean incluidos en el programa de capacitaciones.

Por lo pronto, la Región 10 de la CPCE-M, con sede en el municipio de Guadalupe, ya sostuvo su primera reunión de capacitación y el próximo 16 de febrero se continuará con los trabajos de capacitación, pero ahora en el municipio de Trancoso.

Finalmente, el Secretario Huizar Carranza exhortó a los contralores municipales a trabajar fuerte en sus municipios para que la percepción de la sociedad cambie. “Es necesarios recuperar la confianza”.