SFP Zacatecas | Inicia la SFP jornadas de atención ciudadana en municipios









Inicia la SFP jornadas de atención ciudadana en municipios

background

  • La primera se realizó en el Ayuntamiento de Jalpa
  • Contó con la participación de 42 beneficiarias y funcionarios municipales

Jalpa, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP), a través de la Dirección de Contraloría Social, inició las Jornadas de Atención Ciudadana y Contraloría Social en los municipios.

Esta acción se da como seguimiento a las labores de promoción y difusión de la participación ciudadana en labores de vigilancia, contempladas en el Programa Operativo Anual 2015

El objetivo es brindar asesoría y orientación a los beneficiarios de programas sociales federales, estatales y municipales en el tema de vigilancia, así como captar en el sitio las quejas, denuncias, sugerencias, peticiones o reconocimientos de la ciudadanía.

La primera jornada se llevó a cabo en el auditorio del Ayuntamiento de Jalpa, donde asistió el alcalde Édgar Viramontes Cárdenas, el contralor Alfonso Herrera Herrera y directivos de la Contraloría Social de la SFP.

Asimismo, contó con la participación de 42 beneficiarias de programas federales y apoyos municipales, a quienes se les impartió una charla sobre la Contraloría Social y el Sistema de Atención Ciudadana (SAC) de la SFP.

Cabe destacar que en los próximos meses estas jornadas se llevarán a cabo en distintos municipios del estado, con la finalidad de fortalecer la cultura de la participación social en acciones de vigilancia.