SFP Zacatecas | Corregirá la SFP Con la LXI Legislatura costo de copia simple de información









Corregirá la SFP Con la LXI Legislatura costo de copia simple de información

background

  • Detectó el Secretario Guillermo Huizar que era un cobro incorrecto en el acceso a la información.

Zacatecas, Zac.- Guillermo Huizar Carranza, secretario de la función pública (SFP) analiza con la LXI Legislatura del Estado la forma de corregir de manera inmediata, el cobro por copia simple, y así dar marcha atrás al precio de 15 pesos.

Adelantó el Secretario, que se utilizarán los instrumentos jurídicos que hay al alcance: iniciativa de reforma o vía fe erratas. “ya estamos en el análisis con los legisladores, que pensamos fue un error mecanográfico, esto es, aprobaron cobrar 15 pesos cuando en realidad era 1.50 pesos”.

“El gobernador del Estado Miguel Alonso Reyes me instruyó para que atendiera este asunto y ya estamos en eso, nunca hubo la intención de elevar de esa manera el costo, ni mucho menos usarla para inhibir el acceso a la información Pública”, subrayó Huizar Carranza.

Recordó Guillermo Huizar Carranza, que ha sido el propio mandatario quien ha ordenado que la información que es del dominio público se ponga a disposición de la ciudadanía.

En suma, dijo, el Secretario, una vez que detectamos este problema, ya estamos trabajando para dar marcha atrás, en forma coordinada con la LXI Legislatura.