SFP Zacatecas | Capacita SFP a coordinadores administrativos para las declaraciones patrimoniales en mayo









Capacita SFP a coordinadores administrativos para las declaraciones patrimoniales en mayo

background

  • Guillermo Huizar: Este 2015 buscaremos que el 100 por ciento cumplan la obligación.

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) comenzó una serie de capacitaciones con las y los coordinadores administrativos del Poder Ejecutivo, para que estén preparados para las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, en el mes de mayo.

Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública busca para este 2015, que el 100 de los servidores públicos realicen está obligación en tiempo y forma, para ello, dio indicaciones a la dirección de Normatividad y Prevención de capacitar al personal administrativo, en breve tiempo.

Poco más de 3 mil servidores públicos tendrán la obligación de presentar su declaración anual y lo podrán hacer a través en las plataformas http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/declaranet.php o en http://declaranet.zacatecas.gob.mx/Default.aspx?opcion=6.

Desde luego, apunto el funcionario, que también la Función Pública tendrá personal disponible para orientar en las declaraciones, aunque la idea es que los obligados lo hagan desde la comunidad de su trabajo, oficina o desde la misma casa.

La directora de Normatividad y Prevención de la SFP, Claudia Borrego Robles informó que durante las próximas semanas se buscará que todos los coordinadores administrativos estén debidamente capacitados para que ayuden a las servidoras y servidores públicos para hacer su declaración.

Los servidores públicos que tiene obligación de presentar su declaración patrimonial son aquellos que tienen cargo de jefes de departamento hasta el señor Gobernador del Estado. En suma, poco más de 3 mil funcionarios deberán presentar su declaración.

“Zacatecas ha sido referente en el país de tener servidores públicos que cumplen en tiempo y forma con la obligación de declarar”, recordó el Secretario.

En 2014, dijo Guillermo Huizar, que el porcentaje alcanzado fue del 99.2 por ciento, sólo 23 funcionarios no presentaron su declaración patrimonial, en tiempo y forma, por lo que, en este año, la idea es que el 100 por cierto de los obligados lo hagan.