SFP Zacatecas | Capacita la SFP A Funcionarios Públicos Municipales de Zacatecas









Capacita la SFP A Funcionarios Públicos Municipales de Zacatecas

background

  • La capacitación fue solicitada por el alcalde Carlos Peña​ Badillo, con énfasis en los procedimientos de adquisiciones

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) capacitó a servidores públicos del Ayuntamiento de Zacatecas, con el firme propósito de coadyuvar para que los recursos públicos que se ejercen se apeguen al marco normativo y con toda transparencia.

El Secretario Guillermo Huizar Carranza instruyó a la Dirección de Licitaciones y Contratos para llevar a cabo a la capacitación a servidores públicos del municipio de la capital.

El propósito es cumplir el Acuerdo de Coordinación celebrado por parte del Gobierno del Estado y el municipio de Zacatecas, dentro del programa de Fortalecimiento de los Sistemas Municipales, de Control y Evaluación Gubernamental y colaboración en materia de transparencia y combate a la corrupción.

Fue el presidente municipal Carlos Peña Badillo quien solicitó a la Función Pública llevar a cabo la capacitación, con énfasis en materia de adquisiciones y contratos para el área de Oficialía Mayor.

Se abordaron temas como: procedimientos de contratación en materia de obra y adquisiciones, legislación aplicable en materia de adquisiciones, obra pública federal y estatal, condiciones para definir la modalidad de la contratación, modalidades de contratación y procedimientos de licitación, entre otros.

Además, se brindó una guía básica de los elementos que deben conocer para poder ejecutar los procedimientos de adquisiciones y obra pública de manera eficiente, transparente y competitiva posible.

La capacitación a los funcionarios públicos municipales tuvo lugar en el aula de capacitación de Ciudad Administrativa, en el edificio “H”, fue impartida por Roberto Jáuregui Sánchez, director de Licitaciones y Contratos de la SFP y su equipo de colaboradores. 

Por otro lado, se busca que los funcionarios municipales conozcan a fondo el uso y manejo  del sistema CompraNet 5.0.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza enfatizó que la Secretaría a su cargo estará abierta siempre para capacitar a otros ayuntamientos que así lo soliciten.