SFP Zacatecas | Realiza SFP tercera jornada de atención ciudadana









Realiza SFP tercera jornada de atención ciudadana

background

  • Participaron cerca de 200 personas beneficiaria.
  • Habrá atención y seguimiento a las denuncias.

Personal de la Dirección de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acudió al municipio de Ojocaliente para realizar la Tercera Jornada de Atención Ciudadana. Cerca de 200 personas participaron.

El Secretario de la Función Pública (SFP) Guillermo Huizar Carranza instruyó a personal certificado  para que llevaran a cabo la capacitación.

Está acción se realizó en coordinación con el ayuntamiento de Ojocaliente y participaron personas beneficiarias de los programas sociales federales y estatales.

Los asistentes recibieron capacitación referente a cómo realizar acciones de vigilancia de estos programas y de actividades referentes de la propia Contraloría Social, así como la implementación del Sistema de Atención Ciudadana.

También se les dio a conocer que esta actividad tiene el objetivo de informar y brindar atención a la ciudadanía en su municipio respecto de las formas que existen para que participen en labores de vigilancia de los programas sociales.

Asimismo se le hizo saber los procedimientos y medios a través de los cuales pueden denunciar irregularidades.

Durante la Jornada se recibieron quejas, denuncias, inquietudes y peticiones de personas que asistieron, mismas que serán valoradas para su atención y seguimiento.

Por último, la SFP invitó a los ayuntamientos para seguir en coordinación con el objetivo de promover la participación ciudadana de manera conjunta con el Gobierno del Estado.