SFP Zacatecas | Afinan detalles para programa Paisano 2015









Afinan detalles para programa Paisano 2015

background

  • Dará operativo arranque formal el 19 de marzo.
  • Participarán 79 observadores.

En las instalaciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP) se realizó la reunión de inicio del operativo de semana santa 2015 del programa paisano, mismo que iniciará el 13 de marzo y concluirá el 13 de abril.

Cabe señalar que en el operativo de semana santa se instalarán 26 módulos de atención, distribuidos en 20 municipios del Estado y se contará con la participación de 79 observadores.

También, se cambiará el paradero de descanso a la caseta de cobro de Fresnillo y se acordó la posibilidad de instalar otros dos paraderos en las casetas de Osiris y Concepción del Oro.

Durante su participación Guillermo Huizar Carranza, titular de la SFP reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y en particular de la dependencia a su cargo, para garantizar en conjunto con las instituciones involucradas un tránsito y estadía segura a los connacionales en Zacatecas.

Para tal motivo, se comprometió a instalar seis módulos de computo con el Sistema de Atención Ciudadana (SAC), para que de forma completamente anónima y sin intermediarios los paisanos puedan libremente interponer quejas, denuncias o sugerencias del programa.

Es importante mencionar que en la reunión participaron José de Jesús Vega Ordóñez, delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Zacatecas; Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, director del Instituto Estatal de Migración y Guillermo Huizar secretario de la Función Pública.

Al igual que Javier Mendoza Villalpando, delegado federal de la Secretaría de Relaciones Exteriores e Iván Arturo Casas Figueroa, Subdelegado de la Procuraduría General de la República.

Finalmente, se informó que será el 19 de marzo, la fecha para el arranque oficial de semana santa del Programa Paisano.