SFP Zacatecas | SFP Lista Para Periodo De Declaraciones Patrimoniales









SFP Lista Para Periodo De Declaraciones Patrimoniales

background

  • Exhorta Guillermo Huizar a sujetos obligados, cumplir en tiempo y forma con su obligación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza está preparada para recibir cerca de 2 mil 990 declaraciones patrimoniales anuales del ejercicio 2014.

Es importante mencionar que el periodo de declaraciones será del 1 al 31 de mayo, la idea, dijo Huizar Carranza es lograr que el 100 por ciento de los sujetos obligados den cumplimiento y eviten sancionar como lo marca la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Propósito para el cual la SFP tiene a disposición la plataforma Declaranet, a la cual se puede acceder a través de http://funcionpublica.zacatecas.gob.mx/declaranet.php y http://declaranet.zacatecas.gob.mx/Default.aspx?opcion=6.

El padrón de declarantes para este año es de 2 mil 990, cifra obtenida de las reuniones celebradas entre la SFP, las y los Coordinadores Administrativos y Responsables de Recursos Humanos de cada dependencia del Poder Ejecutivo.

Cifra que aun puede variar, ya que falta poco menos de un mes para que se presenten las declaraciones patrimoniales, tiempo en el cual pueden presentarse altas, bajas, licencias, incapacidades, defunciones, etc.

Para ello, durante todo el mes de abril personal de la dirección de Normatividad y Prevención de la SFP estarán capacitando a las y los sujetos obligados de SEFIN, Secretaría General de Gobierno, las Universidades Politécnica de Zacatecas y Tecnológica del Estado de Zacatecas.  

Asimismo, JIAPAZ, ISSSTEZAC, SINFRA, PGJE, Colegio de Educación Profesional Técnica de Zacatecas, Sistema Intermunicipal de Agua y Alcantarilladlo de Fresnillo y de la Secretaría de Seguridad Pública a la Policía Estatal, Tránsito y la Direcciona de Prevención.

Cabe puntualizar que estas capacitaciones se realizarán en atención a la petición hecha por las dependencias a la SFP, misma que está a disposición para todo el Poder Ejecutivo.