SFP Zacatecas | Capacita SFP a los Municipios en materia de Contraloría Social









Capacita SFP a los Municipios en materia de Contraloría Social

background

  • Los contralores municipales juegan un rol importante en el tema de participación ciudadana : GHC  

La Secretaría de la Función Pública (SFP), continúa capacitando a los municipios en materia de Contraloría Social, informó Guillermo Huizar Carranza, Titular del Órgano Estatal de Control.  

Las capacitaciones dijo, son parte de las acciones que realiza la SFP en coordinación con la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E) y son impartidas por personal de la Dirección de Contraloría Social de la dependencia estatal.

La más reciente fue la realizada el pasado 12 de junio en el municipio de Sain Alto, donde asistieron los contralores de Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sombrerete así como el Contralor y regidores del Ayuntamiento. 

El objetivo informó Huizar Carranza, es que con esta acción se dirija a las instancias de los diferentes niveles de gobierno en el ejercicio de labores de vigilancia de los programas de desarrollo social, así como brindar asesoría sobre el Sistema de Atención Ciudadana (SAC).

Los contralores municipales juegan un rol esencial, aseguró el Secretario, ya que son los responsables de dar seguimiento y emitir respuesta a cada uno de los asuntos que se reciben a través del SAC así como en la difusión de la participación ciudadana.

Por ello afirmó el funcionario, que es de suma importancia recibir la capacitación, las cuales se realizan bajo el estándar de competencia laboral de “Asesoría en materia de contraloría social en la Administración Pública” lo que garantiza que reciben la información necesaria para cumplir sus responsabilidades en la promoción de Contraloría Social.