SFP Zacatecas | Asiste Huizar Carranza, a La 54 Reunión Nacional De La CPCM-E









Asiste Huizar Carranza, a La 54 Reunión Nacional De La CPCM-E

background

  • El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia fueron los temas principales.

 

Mérida, Yucatán.- Del 10 al 12 de junio se desarrolló la 54 Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados Federación (CPCE-F), a la cual asistió el Secretario de la Función Pública (SFP), Guillermo Huizar Carranza.

El Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley General de Transparencia fueron los temas principales de la reunión, temas de prioridad de la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes.

Huizar Carranza, dio a conocer que a la reunión se dieron cita los 32 titulares de los órganos estatales de control y el titular de la Secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal, Virgilio Andrade Martínez.

Informó el Secretario que se analizaron temas trascendentales  sobre transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas, donde se acordó, entre otras cosas, la realización de una Agenda Común de Acciones en materia del combate a la corrupción.

Dicha agenda dijo, se compone de temas esenciales como la Declaración de posibles conflictos de interés, creación de una Unidad Especializada de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses, reglas de integridad para el ejercicio de la función pública, un protocolo de actuación de los servidores públicos en contacto con particulares, entre otros.

El funcionario comentó que se desarrollaron importantes foros y mesas de discusión como la denominada: “Antecedentes, retos y perspectivas del sistema nacional anticorrupción” en la cual se contó con la participación del Gobernador Constitucional del Estado de Tlaxcala y Presidente de la CONAGO.

Asimismo dijo,  que se realizó un panel sobre la Ley General de Transparencia en el ámbito de los Órganos Fiscalizadores y otro en el que se analizó el Seguimiento al cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Esta reunión aseguró, Huizar Carranza, delineará la ruta de los mecanismos de orden, control, vigilancia, fiscalización y transparencia de próximas generaciones.