SFP Zacatecas | Recibe Tepechitlán Capacitación Por Parte De La SFP, En Materia De Atención Ciudadana









Recibe Tepechitlán Capacitación Por Parte De La SFP, En Materia De Atención Ciudadana

background

  • Da seguimiento SFP a programa de trabajo de la región 5 de la CPCM-E.

 

Zacatecas, Zac.- Personal de la dirección de Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), a cargo de Guillermo Huizar Carranza capacitó a personal de la presidencia municipal de Tepechitlán en materia de atención ciudadana y contraloría social.

Lo anterior, en seguimiento al programa de trabajo de la región 5 de la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estado (CPCM-E), conformado por Atolinga, Tlaltenango, Tepechitlán, Momax, Trinidad García de la Cadena, Teul de González Ortega, Florencia de Benito Juárez y Santa María de la Paz.

Es importante mencionar que la SFP desarrolla este tipo de capacitaciones ya que los ayuntamientos, al igual que las entidades estatales y federales, tienen la responsabilidad de garantizar la correcta operación de los programas sociales.

Así como propiciar la participación de los beneficiarios en la vigilancia de estos a partir de las figuras de contraloría social.

Por ello el personal de la SFP detalló el marco legal que rige la contraloría social, las figuras de participación ciudadana, las instancias que colaboran en la promoción y operación de la contraloría social, así como sus derechos y obligaciones.

De igual manera explicaron el funcionamiento del Sistema de Atención Ciudadana (SAC), a través del cual la sociedad puede interponer quejas, denuncias, sugerencias, reconocimientos, relacionadas con la operación de los programas, la conducta de los servidores públicos.

A la capacitación acudieron el presidente municipal, Ramón Vázquez; directores de las áreas de desarrollo económico y agropecuario, oficina de catastro, Sistema Municipal DIF, Síndico, Tesorera, personal de atención al público y el Contralor del Ayuntamiento.

Finalmente, cabe mencionar que como lo ha mencionado el titular de la SFP la participación ciudadana en  acciones de vigilancia es vital para el Gobierno del Estado, ya que no existe nadie mejor para cuidar el desarrollo de obras y acciones, que los beneficiarios de las mismas.