Presenta tu queja o denuncia

Acerca de la Secretaría de la Función Pública

 

Secretaría de la Función Pública

Es la encargada de realizar los actos de auditoría y fiscalización de obra, la presentación de las declaraciones patrimoniales y su seguimiento, además de garantizar la correcta aplicación de la Ley de Transparencia en las dependencias. Es la encargada de establecer medidas para agilizar los procedimientos gubernamentales, controlar y participar en los procesos de entregas, licitaciones y supervisión, así como fomentar y coordinar las acciones de modernización e innovación de las dependencias gubernamentales y el manejo de las acciones de la Contraloría Social. 

...
Control del Gasto Público
/storage/app/media/Acerca%20de/control1.pdf,control1visibility Consultar/storage/app/media/Acerca%20de/control1.pdfcloud_download Descargar
...
Evaluación al desempeño
/storage/app/media/Acerca%20de/modernizacion1.pdf,modernizacion1visibility Consultar/storage/app/media/Acerca%20de/modernizacion1.pdfcloud_download Descargar

 

Misión

Vigilar, controlar y evaluar la aplicación del gasto público, así como prevenir actos de corrupción, incorporando procesos de modernización y simplificación, para elevar la calidad de la gestión y el desempeño de la administración pública estatal.

Visión

Ser una institución que consolide la confianza ciudadana y el reconocimiento social hacia la administración pública, garantizando la transparencia y rendición de cuentas.

 

Servicios Ofrecidos por la SFP

 

 
Presenta tu Denuncia, Queja o Petición

Presenta tu queja, denuncia, petición o cualquier otro asunto relacionado con el Gobierno del Estado mediante este innovador sistema.

Ver más

Inscríbete o revalida tu registro en el Padrón de Proveedores

¿Eres Proveedor o Contratista del Gobierno del Estado?Regístrate en la plataforma para obtener tu cédula de inscripción, o revalidación de la misma.

Ver más

Presenta tu declaración patrimonial y de Intereses

Mediante este sistema, los Servidores Públicos pueden llevar a cabo vía Internet su Declaración de Situación Patrimonial y de intereses, con la finalidad de obtener y mantener actualizada la información patrimonial de los mismos, 

Ver más

 

 
Sistema de Entrega-Recepción

Mediante este sistema, las y los Servidores Públicos podrán realizar vía Internet y de manera fácil, sistemática y ordenada su proceso de Entrega-Recepción.

Ver más

Actividades de la SFP

Se encarga de impulsar y fortalecer la vigilancia ciudadana y el combate a la corrupción, en los programas de desarrollo social, las acciones de gobierno y los servicios públicos; vigilar el correcto y oportuno cumplimiento de los programas y proyectos que desarrolle el Gobierno del Estado;  impulsar la actualización y mejora de los sistemas, métodos y procedimientos dé trabajo que se utilicen en la ejecución de los procesos internos de gobierno; vigilar, asesorar, controlar y evaluar las acciones y procedimientos de contratación de obra pública, adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios, que realicen las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y en caso de los Ayuntamientos, a solicitud de éstos, de conformidad con la normatividad aplicable, entre otras.